El calor no da tregua en la Ribeira Sacra, donde se superaron los 35 grados

La localidad ourensana de Arnoia alcanza a temperatura máxima de Galicia con 39,5 graos 

Un hombre se refresca en una ducha instalada en la playa fluvial de la Antena de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Un hombre se refresca en una ducha instalada en la playa fluvial de la Antena de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)

A pesar de que las temperaturas han sufrido un ligero descenso este miércoles, las máximas continúan alcanzando valores bastante elevados en zonas del interior de la provincia, donde se han llegado a superar los 35 grados.

Es el caso de la Ribeira Sacra, donde los termómetros han llegado a alcanzar los 35,5 grados en Xabrega (Sober) y los 35,8 en Míllara (Pantón).

En el resto de la provincia los valores máximos se situaron por debajo de los 30 grados: Lugo (29,7), Foz (23,8), Guitiriz (25,1) y A Fonsagrada (23,6).

La máxima de Galicia se alcanzó en la localidad ourensana de Arnoia, donde el mercurio llegó a los 39,5 grados. Según los datos recogidos por Meteogalicia, ha sido a las 16.30 horas cuando se alcanzaron los 39,5 grados en la zona de Remuíño. A continuación, se han situado Leiro, también en Ourense, con 38,4 grados; la propia ciudad de Ourense, con 38,1 y Castrelo de Miño, con 37,2. 

La alerta amarilla por altas temperaturas se desactiva a las 21.00 horas, con la previsión meteorológica de que el jueves desciendan las temperaturas máximas en toda Galicia. 
 

Comentarios