lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

El BNG se queda fuera del Parlamento por primera vez desde el año 1996

Los cabezas de lista de Nós-Candidatura Galega tras las elecciones del 20-D
Los cabezas de lista de Nós-Candidatura Galega tras las elecciones del 20-D
Los cabezas de lista han calificado los resultados como "malos, sin paliativos", aunque anunciaron que "no termina aquí" y que seguirán "comprometidos con Galicia"

Los cuatro cabezas de lista de Nós-Candidatura Galega al Congreso de los Diputados, Carlos Callón, Carme Adán, Noa Presas y Olalla Rodil, han comparecido para valorar los resultados de las elecciones generales, calificándolos como "malos", "sin paliativos", tras haberse quedado la formación sin representación.

"David no siempre vence a Goliat", ha declarado Callón, y menos, añadió, si son "cuatro Goliats". Sin embargo, ninguno de los candidatos nacionalistas ha dejado de expresar su agradecimiento a todos aquellos que han apoyado a Nós a lo largo de estos días.

Una campaña que todos han coincidido en destacar y en la que, como ha afirmado la candidata por Ourense Noa Presas, hicieron "todo lo posible", a pesar de los "muy pocos recursos", en palabras de Callón, con los que contaban.

Olalla Rodil, número uno de Nós en la provincia de Lugo, durante su intervención, ha criticado el "obstáculo" que supuso la "intensa campaña televisiva" a la que tuvieron que hacer frente y que, finalmente, terminó superándolos, una situación homóloga, explicó, a la vivida por "otras fuerzas nacionalistas" en Cataluña y el País Vasco.

Posteriormente, Callón y Adán coincidieron en anunciar la continuidad del proyecto más allá de estas elecciones.

La candidata por Pontevedra Carme Adán ha afirmado que Nós "no termina aquí", sino que el varapalo en las elecciones sirve como "experiencia de suma" para construir un futuro en el que, ha dicho, seguirán "comprometidos" con Galicia. "Seguiremos luchando", anunció Callón, "desde mañana mismo", porque el "nacionalismo gallego sabe muy bien lo que es levantarse" y Galicia "necesita" una fuerza política que la defienda sin estar supeditada a intereses nacionales.

El BNG se queda fuera del Parlamento por primera vez desde el año 1996
Comentarios