martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

El BNG ratifica su confianza en el edil de A Illa denunciado por violencia machista

El concejal nacionalista Carlos Miguel Chaves Otero fue detenido el viernes y quedó en libertad tras prestar declaración

El BNG ha ratificado este lunes su confianza en Carlos Miguel Chaves Otero, el concejal de A Illa de Arousa que ha sido denunciado por su expareja sentimental por un presunto delito de violencia de género.


El edil del BNG fue detenido en la tarde del pasado viernes por la Guardia Civil y tras prestar declaración por estos hechos en los juzgados de Vilagarcía de Arousa quedó en libertad.

En un comunicado, el responsable del BNG en la comarca de O Salnés, Manuel Domínguez, ha explicado que el partido tuvo conocimiento de la denuncia al día siguiente, a través de su propio concejal.

Después de escuchar su versión y de estudiar el auto judicial sobre este caso, Domínguez asegura que "apenas hay discrepancias" entre la versión del edil y la de su expareja y que las lesiones que ella presentaba en su brazo "corresponden al hecho de haberla agarrado para que ella dejara de golpearle después de haberle amenazado con un paraguas".

Los hechos se enmarcan, ha desvelado el BNG, en la discusión que ambos mantenían por el régimen de visitas del menor sobre el cual se están disputando la custodia.

El responsable comarcal del BNG en O Salnés ha añadido que de existir alguna condena contra su compañero de partido "o incluso un indicio" de violencia de género "le pediríamos su renuncia", pero considera que este caso "no entra de ningún modo en esa categoría".

El BNG, concluye el escrito remitido a los medios de comunicación, expresa su deseo de un "rápido" esclarecimiento de esta situación.

El BNG ratifica su confianza en el edil de A Illa denunciado por...
Comentarios