El BNG presenta en Santiago una candidatura plural y competente para gobernar

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha presentado hoy en Santiago el primer tramo de una candidatura "plural" y "competente" para liderar la capital gallega, que estará encabezada por el portavoz municipal en el consistorio Rubén Cela. "Es gente competente y gente capaz para gestionar, porque vamos a a gobernar Santiago", ha proclamado en conferencia de prensa.

Vence ha afirmado que es hora de volver a convertir a Santiago de Compostela en una ciudad de "referencia", basada en criterios de "honestidad" con gente que apueste por la dinamización del comercio y la creación de empleo, y que combata la pobreza, lo mismo que ofrece su formación.

Del primer tramo de la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Vence ha explicado que está formada por perfiles "diversos" que evidencian la pluralidad de la ciudadanía, ya que es necesario recuperar el "brillo y la ilusión" de antaño. Así, ha indicado que los próximos comicios electorales son "muy importantes" y marcan "un punto de inflexión" para empezar una nueva etapa en la comunidad gallega, en la que se consiga poner "fuera de circulación" a los partidos corruptos que "campan a sus anchas" por todo el territorio.

El portavoz nacional ha subrayado que el cabeza de lista, Rubén Cela, es una persona joven pero con una capacidad "de gestión" contrastada y ejemplar. Por su parte, Cela ha destacado que esta candidatura forma parte de un proceso "sin vuelta atrás" que inició el BNG hace unos meses, con el objetivo de recuperar la confianza de esos ciudadanos que, por muchas razones, la perdieron.

"Es un proyecto de transformación y de cambio radical", ha abundado, y ha avanzado que Santiago "no se puede permitir" perder cuatro años más, por lo que es necesario apostar por un cambio "radical" que abogue por "el diálogo, la participación real y la transparencia".

En este mismo sentido, Cela ha puntualizado que su formación tiene "como aval" muchos años de Gobierno en la ciudad, y también en la oposición, y que a pesar de los errores cometidos, de los que han aprendido, pesan más los aciertos.

Para el portavoz municipal nacionalista el objetivo final es "desterrar" al Gobierno del Partido Popular, que tanto daño hizo a la ciudad -tanto a su imagen como a su institución-, y que la pluralidad de candidaturas es bueno y no afectará al BNG, que será capaz, ha dicho, de consolidar el espacio político y sumar más apoyos, dando como resultado un "nacionalismo fortalecido".

Sobre los meses que restan de legislatura, Cela solo espera "meses de propaganda", ya que desde que Agustín Hernández llegó a la alcaldía demostró que sabe "sacar fotos", porque a pesar de que han cambiado mucho las caras "el fondo y el trasfondo" es el mismo.

La responsable de política municipal, Goretti Sanmartín, que también forma parte de esta candidatura, ha dicho que han conformado una lista que apuesta por la ciudad "en su totalidad", estableciendo prioridades y marcando tiempos.

Además, Sanmartín ha enfatizado la necesidad de cambiar "la señalización" del Ayuntamiento de Compostela para que no sea el fin del Camino de Santiago, sino que se multipliquen las señales para indicar espacios culturales de una ciudad que debe volver a estar a la vanguardia. "La responsabilidad y la ilusión es lo que nos une", ha apostillado, y ha concluido que cuatro de las personas que conforman este primer tramo no son militantes, sino que provienen de esas asambleas abiertas que se celebraron desde hace meses y que demuestran el compromiso del BNG con la ciudad.

Comentarios