El BNG no apoyará la investigación que pide el PP de los contratos menores de CA

Sanmartín lamenta que los populares dilatasen el debate "por su interés" 

Martiño Noriega. LAVANDEIRA JR.
photo_camera El alcalde de Santiago, Martiño Noriega. LAVANDEIRA JR.

La portavoz del BNG de Santiago y candidata a la Alcaldía, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que su partido no respaldará la propuesta sobre los contratos menores que llevará el PP a pleno municipal este jueves. 

Y es que la dirigente nacionalista entiende que las dos maneras de darle una solución al problema "a estas alturas" son o a través de la Fiscalía, "si lo ve oportuno el PP en los casos que considere", o a través de la propia población con su voto en las elecciones. 

Sanmartín ha asegurado que los contratos menores son "figuras legales, perfectamente reguladas y tipificadas", por lo que su partido no entrará en una "criminalización del contrato menor". Sin embargo, ha aclarado que estos contratos "hay que hacerlos bien y tener toda la transparencia del mundo, ya que tienen que poder verse y estar bien claros en la página web del Ayuntamiento". 

Goretti Sanmartín: "El PP no es quien de dar lecciones de transparencia"

La portavoz también ha considerado que el PP "no es quien ni de dar lecciones de transparencia con respecto a los contratos menores" ya que el último año de su gobierno, antes de las elecciones municipales, "hubo un claro abuso de contratos menores", ni tampoco por ser "el partido de la corrupción por casos a nivel tanto estatal como local". 

Asimismo, ha criticado que el PP dilatase el debate de este asunto en el pleno por su "interés" en que la cuestión fuese más un "debate público" que en darle una solución. 

Finalmente, ha asegurado que para el BNG sería cuestión de llevar a un pleno extraordinario las concesionarias "que están sin contrato". Es decir, aquellos casos en los que ya terminó el período de vigencia de la concesionaria y ésta sigue estando un tiempo "sin ningún tipo de concurso público por el medio". 

"La verdad es que tenemos una serie de contratos sin contrato que crean una inseguridad enorme entre la población", ha criticado. Como ejemplo ha puesto el estado de las pistas de pádel, la escuela municipal de música o el servicio de recogida de basura. "Esto sí que es un problema porque se está perdiendo la posibilidad de tener ofertas más ventajosas", ha relatado.

Comentarios