El BNG lleva al Parlamento el uso de un helicóptero de incendios por el Concello para la Copa Davis

El BNG ha demandado información en el Parlamento sobre el supuesto empleo de un helicóptero de lucha contra los incendios para trasladar al monte Gaiás de Santiago a miembros de la candidatura de las seminifinales de la Copa Davis, conjuntamente con el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa.

En nota de prensa, el concejal Rafel Vilar y la diputada Ana Pontón critican que en un contexto como el actual, en el que "se aplican recortes sociales", se puedan dar "lujos" como el empleo de un helicóptero para trasladarse al Gaiás para promocionar la candidatura, que finalmente recayó en Córdoba.

"Pero lo más relevante es que se estén utilizando de forma espuria los medios del servicio de extinción de incendios de la Xunta", agregan los dirigentes nacionalistas.

Rafael Vilar califica de "políticamente grave" el empleo por el Concello compostelano de un helicóptero "sometido a un contrato de servicios contra incendios de la Xunta para trasladar a representantes de la organización de la Copa Davis" hasta la Ciudad de la Cultura.

"Tenemos el dato, contrastado y contrastable, de que el pasado 26 de julio, una representación de la organización de la Copa Davis, junto con el alcalde de la ciudad, volaron en un helicóptero de extinción de incendios hasta el Gaiás para la inspección del enclave de la Ciudad de la Cultura en el contexto de promoción de la candidatura de Santiago como sede de las semifinales", señala el BNG.

Según Vilar, se trataba de un B3 Ecurelli, con capacidad para cinco pasajeros y un piloto, de la empresa Inaer, sujeto a contrato de servicio de lucha contra los incendios en esta campaña.

Ana Pontón explica que inicialmente el BNG demandará documentación para verificar que el helicóptero ha sido usado para estos fines y, en función de la información que traslade la Xunta, se determinará "el grado de responsabilidad".

Comentarios