sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El BNG insta a la participación masiva en las primarias de Iniciativa pola Unión

Xavier Vence comparece ante la prensa tras una reunión sobre el proceso de conformación de una candidatura gallega de unidad
Xavier Vence comparece ante la prensa tras una reunión sobre el proceso de conformación de una candidatura gallega de unidad
"A candidatura debe ser fiel reflexo da cidadanía rebelde que quere participar para defender Galicia no Congreso", afirmó el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence

El BNG ha instado este sábado a la participación masiva en el proceso de primarias convocado por la plataforma Iniciativa pola Unión (IpU) para conformar una candidatura gallega de unidad.


"A candidatura debe ser fiel reflexo da cidadanía rebelde que quere participar para defender Galicia no Congreso", afirmó el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en rueda de prensa.

El Consello Nacional del Bloque analizó este sábado el trabajo hecho para la conformación de dicha candidatura y las propuestas para la elaboración colectiva del programa electoral en las comisiones surgidas de la asamblea que IpU celebré el 27 de septiembre.

En este proceso, el Bloque insta a toda la ciudadanía que comparte estos objetivos a participar en el proceso de primarias, tanto para elegir como para postularse como candidato a conformar la lista de unidad.

La formación nacionalista apuesta por una participación masiva en las primarias en las que cualquier persona, militante o sin adscripción política, puede ser candidato con la presentación de 25 avales.

Vence considera que la candidatura "debe estar nutrida por persoas que sexan o fiel reflexo desa cidadanía rebelde, galega que aspira ao recoñecemento de Galicia como nación, e que quiere participar para defender este país no Congreso na próxima lexislatura".

El político nacionalista calificó este proceso de primarias como "dos máis participativos que se ensaiaron en ningún outro territorio".

A preguntas de los periodistas, el dirigente nacionalista indicó que el BNG apuesta por el proceso colectivo puesto en marcha dentro de la Plataforma IpU, abierto a todas las personas y organizaciones.

El Consello Nacional del Bloque también aprobó en la reunión de hoy la campaña contra el "terrorismo machista" que desarrollará por toda Galicia hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

El BNG insta a la participación masiva en las primarias de...
Comentarios