El BNG inicia una campaña para instar a la sociedad a actuar contra la reforma

El BNG ha anunciado el inicio de una campaña para movilizar a la sociedad gallega contra la reforma laboral, ya que considera que sus efectos van a ser aún más negativos en Galicia al tener con unos salarios por debajo de la media del Estado y un paro de 275.000 personas.

La secretaria de Organización, Montse Prado, ha presentado hoy en Santiago esta campaña en la que el BNG repartirá 75.000 folletos y organizará charlas y conferencias por toda la Comunidad.

Montse Prado, ha advertido, según una nota remitida por el BNG, de que la reforma laboral "abarata el despido y viola el derecho a la negociación colectiva", además de que lo único que va a conseguir es "una rebaja de los salarios de la mayoría de la población".

La campaña del BNG se dirige también contra el paquete de medidas económicas del PP para "satisfacer las necesidades de la banca y de los especuladores, los que produjeron la crisis", pero considera no dan soluciones a los problemas de la mayoría de la población.

"Con esta campaña, queremos hacer un llamamiento a todos los gallegos y gallegas a actuar", ha manifestado Prado, y ha instado a actuar porque "los derechos no se regalan, se conquistan y no podemos permitir que nos quiten esos derechos", por lo que "es preciso que la mayoría de la sociedad dé una respuesta a estas agresiones del PP".

El BNG demanda políticas económicas y sociales favorables a la mayoría de la gente, como una reforma fiscal progresiva, para que pague más quien más tiene; eliminar el gasto militar, las subvenciones o los privilegios a la Iglesia; así como la supresión de las Diputaciones y la creación de una banca pública.

Comentarios