El BNG exige la dimisión de Paula Prado; el PSdeG ''espera'' a que la Justicia trabaje

El portavoz del BNG de Santiago de Compostela, Rubén Cela, ha demandado hoy la dimisión inmediata de la diputada Paula Prado, portavoz del PP de Galicia, pese a que no esté imputada en la denominada operación Pokemon, aunque un representante del PSdeG, Francisco Reyes, ha indicado que prefiere "esperar" y dejar trabajar a la Justicia.

En una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el político nacionalista gallego ha indicado que "van saliendo a la superficie" las "cloacas del PP", un día después de que trascendiese que la titular del Juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, está intentando recabar información sobre el marido de Prado, por si se hubiese incurrido en la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y falsedad documental.

Cela ha señalado que aunque Prado, que fue concejala y portavoz del PP en este Consistorio, no está imputada, "cuando menos de momento", los hechos investigados son de "gravedad máxima" con independencia de las "consecuencias legales" que para ella pueda haber en un futuro en el marco de esta causa, que investiga una supuesta trama de corrupción sobre concesiones municipales a empresas privadas.

Prado fue "una pieza clave del PP de Santiago", ha dicho Cela, y ha subrayado que ahora es diputada, portavoz de este partido en Galicia y coordinadora de campaña para las elecciones europeas, responsabilidades que mantiene por la "complicidad de la dirección del PP", en la actualidad y "con todo lo que ocurrió" también.

Por encima del "código ético" que pretende adoptar la Xunta, está la "ética política", ha apuntado, y ha dicho que el jefe del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tiene "una ocasión de oro para demostrar su práctica política" y evitar "este bochorno y vergüenza" a la población de la capital gallega.

Con mucha más cautela, Reyes ha indicado en otra conferencia de prensa que toca "respetar el trabajo de la Justicia", permitiendo que ésta "trabaje con tranquilidad".

Ha comentado que la justicia es "verdaderamente eficiente a pesar de su falta de recursos, que ya es crónica" y ha manifestado que aún con estos obstáculos esta Administración, y sus jueces, trabajan a "destajo" por lo que su confianza es "absoluta".

Ante la insistencia de los informadores, Reyes ha replicado con dos preguntas: "(Prado) ¿forma parte de la corporación? No. No corresponde a este grupo municipal hacer una evaluación en ese sentido".

"¿Está procesada? Hasta donde yo sé no" y este partido, el socialista, pide la dimisión de los cargos ante un procesamiento.

"Ella no es miembro de nuestra corporación", ha remarcado Reyes.

Comentarios