El BNG estudia denunciar al PP por su ''difamación'' sobre la contratación de uno de sus trabajadores en Foz

El grupo provincial del BNG ha amenazado al PP con emprender "acciones legales" contra sus representantes en la Diputación de Lugo si "prosiguen con su campaña de difamación" e insisten en afirmar que un trabajador de la formación nacionalista está percibiendo un salario como empleado de la institución provincial.

Esta reacción por parte de los nacionalistas se produjo después de que el PP denunciase, hasta en dos ocasiones, que un trabajador del BNG en la sede de Foz estaba percibiendo un salario con cargo a la Diputación Provincial de Lugo, a pesar de que desarrollaba su función en la sede que la formación nacionalista tiene en Foz.

El portavoz nacionalista, Mario Outeiro, afirmó que el Partido Popular dio por hecho que ese trabajador había sido contratado como asesor del Área de Cultura de la institución provincial, cuando en realidad es un "administrativo con carácter de personal eventual adscrito al grupo provincial del BNG y no a la diputación".

De hecho, subrayó que su contratación, en esos términos, apareció publicada el día 23 de agosto de 2011 en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo.

En ese sentido, Outeiro recordó que "el grupo provincial del PP cuenta, a día de hoy, con tres administrativos adscritos en la sede de su partido e incidió en que la contratación de todos los trabajadores de los grupos provinciales se llevó a cabo a partir de un acuerdo unánime entre los partidos representados en el organismo provincial".

Comentarios