El BNG envía chorizos a cargos del PP

El BNG remitió ayer por mensajería varios paquetes con chorizos a los dirigentes populares Xosé Manuel Barreiro, Xosé Manuel Balseiro y Elena Candia, y a los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y del Gobierno, Mariano Rajoy, con la intención de denunciar las dudas existentes sobre la contabilidad del PP, según indicaron fuentes nacionalistas.

El BNG pide así al PP lucense que aclare el estado de sus cuentas porque en estas hay notas que, dicen, aparecen "nos papeis de Barcenas e o propio Xuíz Ruz as está a investigar". Los nacionalistas insiste en que las cuentas del PP gallego están bajo sospecha porque fueron gestionadas durante años por Pablo Crespo. En este sentido , Ana Ermida, responsable comarcal de la formación en la Mariña, explicó que entre las preseuntas irregularidades del grupo popular se encontraría la contrata de las obras del Puerto de Ribadeo o de la N-642 a su paso por Foz, dos obras que según el BNG fueron adjudicadas a la constructora Hispanitas -que ahora aparecería en la relación de presuntas donaciones ilegales de dinero en negro incluidas en la contabilidad de Luis Bárcenas- tras un proceso de adjudicación que los nacionalistas califican de "pouco claro". 

Ermida insistió en que Xosé Manuel Barreiro no puede desentenderse porque en el momento en el que se hicieron las adjudicaciones era conselleiro de Medio Ambiente. 

Por su parte, el Partido Popular difundió un comunicado para hablar de una «trama de traballadores liberados ao servizo do BNG» que recibía un salario como personal adscrito al área de la Diputación, refiriéndose a Xoán Antón Estúa, Xesús Méndez, Emilio López y Ricardo Rodicio. Los populares critican que a pesar de haberse corregido la situación laboral de estos trabajadores el error se haya subsanado ''con dous anos de atraso''.

Comentarios