martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El BNG aventura que será "clave" en la formación del Gobierno gallego

Ana Pontón, este miércoles en Santiago
Ana Pontón, este miércoles en Santiago
"Tener acuerdos no es malo para los ciudadanos", ha defendido Pontón, que subraya que "más letales" para Galicia "fueron las mayorías absolutas de Feijóo"

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha augurado que la formación nacionalista será "clave" en la formación de Gobierno y ha insistido en que "tener acuerdos" no es malo para los ciudadanos.

En un café informativo celebrado a dos días de que se inicie la campaña electoral para las autonómicas, la candidata nacionalista ha cargado contra el discurso de Alberto Núñez Feijóo que apela a la estabilidad del PP frente a los partidos de la oposición a los que tilda de "lío".

"Tener acuerdos no es malo para los ciudadanos", ha defendido Pontón, que subraya que "más letales" para Galicia "fueron las mayorías absolutas de Feijóo" y que dejan una Comunidad que "no llega a fin de mes".

Así las cosas, la nacionalista ha recordado que en la campaña que se inicia la media noche de mañana lo que está en juego es "el futuro de Galicia" y no el futuro político de los líderes estatales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que es la dinámica que parece que pretenden seguir dichas formaciones.

Ha lamentado así que las cuatro formaciones que también concurren a las gallegas (aunque Podemos integrado dentro del partido instrumental En Marea) "pretendan hacer de las gallegas un 'revival' de las generales" a través de "un paseíllo de sus líderes" por Galicia, como se dio durante la precampaña en la que en una semana visitaron la comunidad Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, y que "se conciben más como estrellas invitados o estrellados".

Sin embargo, ha remarcado la candidata del Bloque, su formación confía en Galicia a la que le ofrece un programa lleno de propuestas que el BNG llevará a cabo con "experiencia, solvencia y seriedad".

Ha recordado así que Galicia necesita "ideas" para convertir la recuperación en un hecho y crear "un tiempo nuevo" para los ciudadanos.

En otro sentido, Pontón también ha atacado al Gobierno de la Xunta por haber "malvendido" las cajas gallegas ahora que se conoce que supuso una perdida de 8.000 millones para el Estado por lo que cree necesario una "investigación" sobre la venta de las cajas.

"Los responsables tienen que dar explicaciones, no es de recibo que no fueran juzgados porque se malversó el interés público", al tiempo que se decía que "no había dinero" para la educación y la sanidad.

"Ese dinero tiene que devolverse al erario público", ha sentenciado Pontón.

El BNG aventura que será "clave" en la formación del Gobierno gallego
Comentarios