lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El BNG asegura que el gobierno popular persigue a sus militantes

El BNG ha denunciado hoy el modo de actuar de los gobiernos del PP en los conflictos sociales con "multas, persecución y represión" a las personas que les hacen frente, "principalmente a militantes" de su formación, en vez de utilizar fórmulas como el diálogo y la negociación.

En un comunicado, la Ejecutiva Nacional del BNG muestra su "apoyo y solidaridad" con los militantes de su formación "represaliados y multados por defender la coherencia".

"Estas personas son un ejemplo más de que el BNG está con el pueblo que sufre, donde se le precisa, sin complejos ni miedo a las consecuencias", concreta la formación nacionalista.

La formación frentista recuerda que presentará iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones "por el uso de la represión y el amedrentamiento" de la Policía a la hora de atajar las protestas legítimas en el caso de conflictos sociales.

El BNG, además, pedirá de nuevo la dimisión del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, así como la "eliminación" de la Delegación del Gobierno, "una institución comedinero sin otra función que la de reprimir a la ciudadanía que hace frente a las políticas de asfixia social del PP" y protesta contra medidas "injustas".

Entre estas medidas, el BNG cita los desahucios, el fraude de las preferentes o la reforma laboral, "que tienen su raíz en el apoyo sin fisuras que los gobiernos le dan al capitalismo financiero y a los oligopolios".

El BNG asegura que el gobierno popular persigue a sus militantes
Comentarios