El Ayuntamiento retirará las multas por girar excesivamente la cabeza en un cruce

El Ayuntamiento de Poio retirará las sanciones a conductores impuestas por la policía local por girar demasiado la cabeza en los cruces.

Hasta una decena de conductores habían sido sancionados el pasado 18 de abril por girar mucho la cabeza ante un cruce de una carretera local, más allá de los 45 grados reglamentarios, en una pose que había registrado un radar.

Todas las sanciones fueron expedidas el mismo día y en el mismo punto, en el kilómetro 1,5 de la carretera PO-308.

El Ayuntamiento de Poio debatirá las sanciones en la junta de gobierno local, en la que en principio se tiene pensado retirarlas por considerarse que existió un exceso de celo en la interpretación del reglamento.

Un portavoz de la Policía Local de Poio explicó entonces a Efe que las multas no fueron específicamente por girar el cuello sino por una distracción en la conducción.

Ese portavoz señaló que los agentes que multaron a esa decena de conductores vieron cómo varias veces estuvo a punto de producirse un accidente por alcance.

El portavoz policial negó también un exceso de celo por parte de estos dos agentes, así como que ese día ni ningún otro recibieran "instrucciones" para poner un determinado número de sanciones.

Comentarios