El Ayuntamiento remitirá al fiscal su informe sobre las facturas falsas

La portavoz del grupo de Gobierno de Santiago, María Pardo, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento remitirá a la fiscalía las conclusiones de la investigación sobre caso de supuestas facturas falsas.

Así lo apuntó la portavoz del Gobierno municipal, María Pardo, que insistió en que una de las conclusiones revela que la empresa que figura en una de las facturas asegura que no la ha emitido, lo que considera un motivo suficiente para informar al fiscal.

En todo caso, la concejal indicó que la investigación no concreta la responsabilidad en ninguna persona concreta y se limita a hablar de hechos, como una factura que no ha sido emitida por la empresa que figura en ella.

El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento en pleno decidió abrir una investigación interna sobre la presunta falsificación de facturas emitidas para justificar cursos no realizados de dos asociaciones de vecinos.

El alcalde compostelano, Ángel Currás, reconoció el pasado sábado estar sorprendido de que, "a través de alguna persona que ha estado formando parte" de la investigación se haya "roto el compromiso de confidencialidad" antes de que las conclusiones se hagan públicas y las conozca el propio alcalde.

Está previsto que sea el próximo jueves en la reunión del pleno del Ayuntamiento cuando se trate este asunto, pues figura en el orden del día, han precisado fuentes municipales.

Comentarios