El Ayuntamiento niega a la Diputación exenciones fiscales para la UNED

El Ayuntamiento de Lugo denegó hoy las exenciones fiscales solicitadas por la Diputación provincial para llevar a cabo una serie de obras de acondicionamiento de la nueva sede de la UNED en la ciudad.

La nueva sede la UNED quedará instalada en el antiguo Hotel Miño, propiedad de la Diputación de Lugo, cuando terminen las obras de acondicionamiento de ese edificio para adaptarlo a su uso académico.

El gobierno bipartito de la institución provincial, cuyos responsables afirmaron que la nueva sede será un "referente" para la institución académica en todo el noroeste de España, presentó una solicitud ante el Ayuntamiento de Lugo para tratar de obtener una exención de los impuestos municipales.

Sin embargo, esa solicitud presentada por la Diputación, que preside el socialista José Ramón Gómez Besteiro, fue denegada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento, cuyo alcalde es el también socialista José López Orozco.

"Se le deniega, aún siendo la Diputación de Lugo, porque no hay dentro de la ordenanza fiscal correspondiente ningún elemento que permita conceder esa exención", precisó el portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Luis Álvarez.

En ese sentido, Álvarez afirmó que "sea la Diputación provincial, o sea quien sea, si no se ajusta a derecho lo que se pide, directamente no se concede", sean "amigos, enemigos, allegados o alejados", concluyó.

Comentarios