Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Ayuntamiento deberá pagar más de 400.000 euros por una deuda en el alquiler de unas oficinas

Un juzgado de Vigo ha dictado un auto de ejecución de una sentencia que condena al Ayuntamiento de la ciudad olívica a pagar 420.487 euros por la deuda de las cuotas de alquiler durante un año y medio de las oficinas que ocupó la corporación en el edificio Asefal, propiedad de Seguros La Fe.

El auto, difundido hoy por el grupo municipal del PP, ordena la ejecución de la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia 13 de Vigo dictó el 31 de julio de 2013, que condenaba al Ayuntamiento a pagar 389.261,60 euros, más los intereses acumulados desde la presentación de la demanda en julio de 2012.

El edificio Asefal fue alquilado, en octubre de 1999, por el Ayuntamiento de Vigo para acoger la que entonces era Universidad Popular, pero con el paso del tiempo esas dependencias albergaron otros organismos.

En junio de 2010, el alcalde, Abel Caballero, anunció que dejaría el arrendamiento del edificio a partir de enero de 2011, y la propiedad propuso un régimen de alquiler en el que rebajaba el precio a la mitad, opción que no fue contemplada por el gobierno municipal.

Sucede que en 2011 había todavía tres organismos que estaban en el interior del edificio: Faimevi, la Fundación Carlos Casares y el Instituto de Estudios Vigueses.

El Ayuntamiento comunicó a Seguros la Fe, el 24 de enero de 2011, que podía pasar a recoger las llaves del edificio por dependencias municipales, pese a estar aún ocupado; una situación que se prolongó hasta febrero de 2012, cuatro meses antes de que la propietaria demandara a la corporación.

El concejal del PP Antonio Bernárdez ha lamentado en rueda de prensa la "grave negligencia" del Gobierno local, así como que el alcalde, Abel Caballero, no informara públicamente del auto de ejecución de sentencia, pese a que el expediente pasó por la Junta de Gobierno del pasado viernes.

Según Bernárdez, resulta "lamentable e inadmisible" que Caballero no dé cuenta de esta resolución judicial, máxime cuando se trata de una cantidad de dinero "muy elevada", y le invita a que deje de "alardear" de gestión económica.

El Ayuntamiento deberá pagar más de 400.000 euros por una deuda en...
Comentarios