El Ayuntamiento de Vigo apercibe a la concesionaria Linorsa por el impago a empleados

El Ayuntamiento de Vigo ha apercibido a la empresa Linorsa, concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, por una "falta muy grave" al incumplir las condiciones del contrato y no pagar los salarios a las trabajadoras.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado que una de las cláusulas del pliego establece que "la empresa tiene que pagar a los trabajadores puntualmente", teniendo en cuenta que el Ayuntamiento paga puntualmente conforme a sus compromisos.

Caballero ha explicado además que, al ser apercibida por una "falta muy grave", la empresa puede enfrentarse a sanciones por un importe de "6 al 10 % del presupuesto" y eventualmente puede haber una rescisión del contrato.

El Consistorio envió a la empresa concesionaria el escrito de amonestación hace cinco días y está a la espera de una respuesta "dentro del plazo de contestación que marque la ley", ha apuntado.

Las trabajadoras de Linorsa han participado en diversas concentraciones de protesta en las últimas semanas para denunciar el impago de la nómina de octubre y de la paga extra del mismo mes.

La secretaria comarcal del sindicato CIG-Servizos, Tránsito Fernández, solicitó ante los medios la rescisión del contrato por incumplir la empresa los puntos estipulados en el pliego al no abonar a la plantilla los salarios.

Comentarios