El Ayuntamiento de Narón se opone a la subida de la tarifa del agua aprobada por Ferrol

El gobierno local de Narón que lidera Terra Galega, ha expresado este sábado su oposición frontal a la subida del precio del agua que suministra a los municipios de la ría la empresa mixta Emafesa en una cuantía que ha sido aprobada esta semana por el Ayuntamiento de Ferrol en sesión plenaria.

La oposición de Narón se registra aunque existía un acuerdo previo entre los municipios del contorno para mantener el coste fijo hasta el año 2017.

"El Ayuntamiento de Narón no entrará en ninguna clase de negociación con el Ayuntamiento de Ferrol por el precio del agua que este municipio le suministra", manifestó este sábado el edil de Servicios, Pablo Mauriz, que considera que la subida extraordinaria no está "debidamente justificada".

Mauriz subrayó que el último convenio para el suministro del agua entre Ferrol y Narón se firmó en 2007 con una vigencia de diez años, y se mostró dispuesto a llegar a un contencioso judicial para "defender los intereses de los vecinos de Narón", frente a la intención de Ferrol de subir el coste del agua que proporciona a los municipios de Narón, Neda, Fene y Mugardos.

El convenio suscrito por los ayuntamientos hace cuatro años ya había establecido una subida progresiva del precio de la agua en la factura de los abonados entre el 2013 y el 2017 en función del IPC anual.

Los alcaldes de los otros municipios del entorno de la ría ferrolana también han hecho notar su malestar por la intención de Ferrol de subirles el precio del agua a sus vecinos, manteniendo el precio fijo para los abonados ferrolanos.

El PP también gobierna en Fene y Neda, mientras que Mugardos y Ares están en manos de nacionalistas y socialistas respectivamente.

Comentarios