El arzobispo cree que no tiene sentido ampliar kilómetros para la Compostela

Julián Barrio ha considerado que la "polémica" surgida "no tendría sentido, ni razón de ser"

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha considerado este jueves que la "polémica" surgida por una petición para ampliar los kilómetros para obtener la Compostela "no tendría sentido, ni razón de ser". 

Preguntado por este aspecto en un encuentro en el arzobispado, Barrio ha señalado que se enteró por la prensa de esta petición cursada por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago. 

Ésta acordó en su última asamblea, celebrada en la localidad pontevedresa de Tui, solicitar que la obtención de la Compostela se consiga tras recorrer al menos 300 kilómetros de camino. 

Esta fraternidad, que agrupa a asociaciones de peregrinos de 28 países, ha enviado a la Administración, Catedral de Santiago e instituciones responsables del Camino de Santiago un informe en este sentido. 

Hasta ahora, la Catedral de Santiago expide el diploma acreditativo de la realización del Camino con la consecución de cien kilómetros caminando, que en el caso del Camino Francés, tiene como punto de partida Sarria, en Lugo. 

Por este hecho el deán de la Catedral, Segundo Pérez, según contó Barrio a los medios de comunicación, lo llamó para abordar este tema, aunque aún no han podido debatirlo. No obstante, ha insistido en que "no sé a qué viene, ni a dónde va".

Comentarios