Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El anticiclón se desplaza pero Galicia sigue bajo su protección

El anticiclón se irá moviendo hacia el Mediterráneo pero la Comunidad continuará bajo su radio de acción, informa Meteogalicia, que pronostica para este martes cielos con intervalos de nubes bajas en Pontevedra y el sur de A Coruña y lluvias débiles en las últimas horas del día.

En el resto, la predicción refleja nieblas matinales que darán paso a cielos poco nublados por la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las mínimas, que no impedirán la presencia de heladas débiles en puntos del interior.

Los vientos soplarán de componente sur, flojos, con intervalos moderados en el litoral atlántico.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 5° 15°, Ferrol 5° 14°, Lugo 4° 12°, Ourense 3° 14°, Pontevedra 7° 14°, Santiago de Compostela 6° 12° y Vigo 8° 15°


Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y variable por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana, 1 a 3 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejadilla por la noche y mar rizada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 3 a 4 metros por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 3 a 4 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche.

El anticiclón se desplaza pero Galicia sigue bajo su protección
Comentarios