Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El anticiclón empieza a debilitarse

La influencia anticiclónica persistirá aún sobre la Comunidad durante la jornada de este lunes, aunque Meteogalicia pronostica que irá debilitándose.

Esta situación originará bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán paso a cielos poco nublados o despejados, con más nubes a medida que avance el día en el sur y oeste. También se producirán bancos de niebla matinales en comarcas del interior.

Las temperaturas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, pero seguirá habiendo valores muy suaves durante la tarde. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, aunque moderados en la costa atlántica durante la tarde y la noche.


Temperaturas extremas
previstas en las principales ciudades:

A Coruña 12° 23°, Ferrol 11° 23°, Lugo 10° 21°, Ourense 11° 23°, Pontevedra 15° 23°, Santiago de Compostela 13° 21°, Vigo 16° 24°.


Predicción marítima:


Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento del sur a la mañana y a la noche y variable a la tarde, fuerza 2 a 3 a la mañana, 1 a 2 a la tarde y 2 a 4 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la noche y mar rizada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del sur a la mañana, del sudoeste a la tarde y del sur a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 4 a 5 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana, 2 a 3 metros a la tarde y 1.5 a 2.5 metros a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas):

Viento del sur a la mañana, del sudoeste a la tarde y del sur a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 3 a 5 a la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento del sur a la mañana y del sur a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana, 4 a 5 a la tarde y 4 a 6 a la noche. Marejadilla a la mañana y fuerte marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana, 2 a 3 metros a la tarde y 1.5 a 2.5 metros a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del sureste a la mañana y del sur a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 4 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 4 a 6 a la noche. Marejadilla a la mañana, marejada a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad buena a la mañana y a la tarde y regular a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

El anticiclón empieza a debilitarse
Comentarios