El anticiclón da paso a la lluvia este jueves en casi toda la comunidad

El buen tiempo vuelve el viernes y se afianzará el sábado, cuando los termómetros volverán a superar los treinta grados en gran parte de la comunidad

Después de varias jornadas de anticiclón (con temperaturas en torno a los 18 grados de mínima y los 25 de máxima) la influencia de las altas presiones se perderá momentáneamente durante la jornada del jueves, con el paso de un sistema frontal muy débil. Por lo tanto, durante la mañana el cielo estará nublado con precipitaciones en casi toda la comunidad, excepto en el sur de Lugo y Ourense.

Ya por la tarde, se esperan solo chubascos ocasionales que podrían sorprender en cualquier lugar y momento. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso; por el contrario, las máximas descenderán, ambas de forma moderada. Los termómetros rondarán en Ourense los treinta grados, mientras que apenas llegarán a 22 en Vigo y se moverán entre los 23 y los 25 en las otras grandes ciudades gallegas. En el otro lado de la balanza, las temperaturas más bajas las registrará Lugo (15 grados).

Se recupera la influencia anticiclónica el viernes. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales por el interior que darán paso a un cielo poco nublado o despejado a medida que avance una jornada en la que el sol volverá a brillar en toda Galicia. Y el buen tiempo continuará el sábado con una entrada de aire cálido desde el sur. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas ascenderán, de manera que se alcanzarán los 30 grados en Lugo y se llegará a los 35 en Ourense, mientras que en Pontevedra se esperan 34 grados, 33 en Vigo y 31 en Santiago. 

Comentarios