martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

El alcalde y dos concejales de Barreiros causan baja en el Partido Popular tras la apertura de juicio oral

Fuente Parga, en una imagen de archivo
Fuente Parga, en una imagen de archivo
Fuentes populares aseguran que ellos solicitaron dejar el partido tras saber que se sentarán en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación urbanística. Alfonso Fuente Parga no tiene previsto dimitir

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, y los concejales José Manuel Gómez Puente y Lorenzo Penabad, han causado baja en el PP después de que el juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo dictase auto de apertura oral contra ellos y otras cuatro personas por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

En concreto, la Fiscalía acusa a la arquitecta municipal, al alcalde y a los cinco concejales del gobierno local que formaban parte de la junta de gobierno que autorizó en 2006 la concesión de las 45 licencias controvertidas de un supuesto delito de prevaricación urbanística.

Fuentes del PP de Lugo han ratificado a Europa Press que el alcalde, Gómez Puente y Penabad, que continúan en el Consistorio de la localidad lucense, pidieron ser dados de baja en la formación popular y que ésta se ha cursado con fecha de este martes.

El regidor, quien aseguró en la pasada jornada que no dimitirá y que probará su "inocencia" y que actuó siguiendo los informes técnicos, y los otros dos ediles dan este paso para poder defender "mejor" y también para no "perjudicar" al partido. Por su parte, la dirección provincial del PP de Lugo, con José Manuel Barreiro al frente, ha ratificado su "respeto" a las decisiones judiciales, así como a la "presunción de inocencia".

El alcalde y dos concejales de Barreiros causan baja en el Partido...
Comentarios