El alcalde dice que la Ley ''obliga a quien lleva la contabilidad a que sea funcionario''

El alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, ha salido al paso de las críticas lanzadas por el grupo municipal del PSdeG y asegura que es "funcionario desde hace treinta años", aunque en este momento se encuentra en "excedencia por servicios especiales", mientras que en el caso de su mujer, está obligado por Ley a incluirla en el proceso de funcionarización iniciado en el Ayuntamiento.

Varela hizo estas declaraciones a Efe después de que la portavoz socialista, Pilar García Porto, lo acusase de promover un auténtico "pucherazo" en el Ayuntamiento de Antas de Ulla al aprobar la "funcionarización de cuatro plazas de personal laboral", una de ellas ocupada por él mismo, otra por su mujer y una tercera por la cónyuge de un edil del PP.

Según Varela, la edil socialista "confunde las cosas" y recurre "a mentiras" para "falsear la realidad", porque él es "funcionario" del Ayuntamiento de Antas de Ulla "desde hace 30 años", aunque en este momento se encuentra "en excedencia por servicios especiales".

"No tiene nada que ver mi plaza con este proceso. Es mía desde hace muchos años, porque soy funcionario", insistió el alcalde.

Con respecto al caso de su mujer, Javier Varela recordó que lleva "desde el año 1993 haciendo labores de contabilidad" en el Ayuntamiento de Antas de Ulla y, "según la Ley, tiene que ser funcionaria".

"La Ley obliga a quien lleva la contabilidad a que sea funcionario. No sé qué puedo hacer yo exactamente, o hacer el proceso de funcionarización o despedirla, solamente pueden darse esas dos situaciones", dijo.

Recordó, asimismo, que su esposa es "personal laboral fijo, por oposición", y que "el proceso de funcionarización" iniciado en el Ayuntamiento de Antas de Ulla va dirigido a "cuatro personas, con nombres y apellidos", por lo que acusa a la portavoz del PSdeG de "mentir".

Comentarios