sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El alcalde de Trazo: ''No leo todo lo que firmo porque tardaría en leerlo todo un mes''

El alcalde de la localidad coruñesa de Trazo, José Dafonte Varela (PP), ha reconocido hoy, en el juicio contra él por un presunto delito de falsedad en documento oficial, que no lee lo que firma porque si no "tendría que leer todo el mes para firmar un día" y nadie comprueba las obras menores.

El regidor popular se sienta en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña por unos hechos ocurridos en 2009, cuando firmó una factura por importe de algo más de 26.000 euros para pagar la construcción del graderío de un campo de fútbol, aunque no se habían realizado las obras.

A preguntas del fiscal ha confesado que en Trazo nadie comprueba el estado de las obras menores cuando están terminadas y por eso se firmó la factura, pues él no pasó por las instalaciones de la parroquia de Campo, aunque el justificante de pago se envió a la Diputación de A Coruña para justificar una subvención de 18.000 euros.

De hecho, fue sancionado administrativamente por el organismo provincial por esta actuación, algo que lo sorprendió pero que no recurrió porque no lee la documentación que rubrica: "Si tuviera que leer todo lo que firmo, tendría que leer todo el mes para firmar un día", ha señalado.

La fiscalía pide para él tres años de prisión y cuatro de inhabilitación, además de algo más de 4.000 euros de multa, mientras que la acusación particular, que representa al PSdeG-PSOE de la localidad, solicita un año más de cárcel y mil euros más de multa.

El alcalde de Trazo: ''No leo todo lo que firmo porque tardaría en...
Comentarios