El alcalde de Sobrado dos Monxes ve "otro tipo de motivos" detrás de la moción de censura

Lisardo Santos asegura tener la conciencia "muy tranquila" porque "estábamos haciendo bien las cosas"

El alcalde de Sobrado dos Monxes, Lisardo Santos, ha defendido su gestión al frente de este municipio coruñés, donde los socialistas "estábamos haciendo bien las cosas", y ha rechazado "los motivos" de la oposición -PP y Todos por Sobrado- para justificar la moción de censura presentada este martes.

"No se puede explicar", ha asegurado en rueda prensa el actual regidor del Ayuntamiento de Sobrado, quien considera que existen "otros motivos" detrás de la moción firmada por los tres concejales del PP y los dos ediles de Todos Por Sobrado, cuya portavoz, María Jesús Souto, será la nueva alcaldesa, según el acuerdo alcanzado con los populares. El debate de la moción está previsto para el 28 de marzo, a las 12.00 horas.

La oposición alega "falta de información" e incumplimiento de los acuerdos plenarios, unos motivos que el propio alcalde considera "totalmente mentira". Santos, que asegura tener la "conciencia muy tranquila, ha explicado que los miembros de la oposición reciben toda la información relacionada con la actividad municipal.

Lisardo Santos ha defendido la buena situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, llegando a superar en 300.000 euros el remanente con respecto al año anterior. "Dejamos el Ayuntamiento mejor de lo que estaba", ha asegurado el actual regidor. Además de la buena salud de la cuentas, el Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes ha realizado inversiones por valor de 700.000 euros en el último año, mejorando infraestructuras y llevando a cabo "proyectos pendientes" como la reapertura de la guardería infantil.

EXPLICACIONES DEL PP. Lisardo Santos no entiende que se pueda situar al frente de la Alcaldía a la lista menos votada cuando "la ciudadanía eligió otra cosa". "Lo que van a hacer no refleja lo que querían las urnas", ha apuntado antes de recordar que la suya fue la "lista más votada", obteniendo cuatro ediles.

Precisamente, los socialistas han criticado que a través de "métodos oscuros" el PP "quiere arrebatar la Alcaldía a los socialistas y situar a la lista menos votada", según ha indicado el secretario de Organización da Agrupación Provincial Socialista de A Coruña, Bernardo Fernández. Ante esta situación, que consideran una "anomalía democrática", el PSOE pide al PP que de explicaciones para suscribir esta moción de censura y situar al frente del Consistorio a la lista menos votada.

Comentarios