El alcalde de Ribadeo: "A mí el Pequeño Nicolás me robó unos minutos, sin mayor trascendencia"

Fernando Suárez Barcia ha confesado que cuando trascendió la visita se sintió "abochornado". "Pero al final el ayuntamiento acabó apareciendo en medios de comunicación a nivel nacional y no fue tan mal", aseguró

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, ha declarado este miércoles como testigo en el juzgado de instrucción número dos de Madrid, que investiga un supuesto delito de usurpación de funciones en un viaje que hizo a esta localidad lucense Francisco Nicolás Gómez.

Tras la declaración, el regidor ha explicado que en el interrogatorio ratificó lo que en su momento ya trasladó a la comisión judicial desplazada a su municipio sobre esa visita, ocurrida en agosto de 2014. "Que a mí me robó unos minutos, sin mayor trascendencia para Ribadeo. Me preguntaron, y dije cómo fue ese encuentro con él", ha añadido.

Al respecto, ha relatado cómo fue "la experiencia", en relación al encuentro en un restaurante de Ribadeo que no se prolongó más de "siete u ocho minutos".

Dicho esto, el primer edil ribadense ha confesado que, cuando trascendió la visita de Francisco Nicolás, se sintió "abochornado". "Pero al final el ayuntamiento acabó apareciendo en medios de comunicación a nivel nacional y no fue tan mal", ha valorado.

En la causa que se sigue en Madrid contra Francisco Nicolás tendrá que comparecer como investigado un cabo de la Policía Local de Madrid que, supuestamente, hizo funciones de escolta y fue quien supuestamente lo llevó hasta este ayuntamiento de la Mariña lucense.

Comentarios