El alcalde de Pol anuncia que denunciará a la secretaria municipal por una subvención perdida

El socialista Lino Rodríguez desvincula su acción del archivo de la causa que se seguía contra él por acoso laboral a la propia secretaria
Lino Rodríguez, ao carón da caseta da carballeira.
photo_camera Lino Rodríguez, ao carón da caseta da carballeira.

El alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez, ha anunciado que va a denunciar a la secretaria municipal tras perder el Ayuntamiento una subvención de 100.000 euros, al tiempo que ha desvinculado esta acción del archivo por la Audiencia Provincial de la causa por acoso laboral que se seguía contra el regidor.

Rodríguez Onega ha desligado la medida que emprenderá contra la funcionaria de una "represalia", para a continuación relatar que el Ayuntamiento, el 5 de diciembre del pasado año, en el pleno, aprobó las cuentas municipales, "y ella –la secretaria municipal– tenía hasta el 9 para colgarlas en el Tribunal de Cuentas de Galicia y no lo hizo".

Además, ha asegurado que tiene "un documento que emitió que era que por motivos ajenos al Ayuntamiento ella no lo colgó (la publicación de los presupuestos municipales) en la plataforma hasta el 29 de enero". "Y eso es una salvajada", ha criticado. Eso ha significado que el Consistorio "perdiera una subvención de 100.000 euros", lo que ahora, según ha dicho Rodríguez, se va a reclamar. "No es una represalia por culpa de que ella me denunciara, sino porque el Ayuntamiento se vio privado, los vecinos de Pol, de 100.000 euros por no hacer ella los deberes, que es a lo que tenía que dedicarse y no a pensar que tenía que denunciar a su alcalde", ha destacado.

Con todo, ha señalado que, tras el archivo de la causa por acoso, se siente "contento, sobre todo porque era una falsedad lo que había detrás". "Fue una falsedad por parte de la secretaria", ha incidido. Lino Rodríguez ha admitido que "se segregaron varias piezas" de la denuncia por acoso, en las que se le acusa de cohecho y tráfico de influencias. De estos procesos también ha indicado que "hay una serie de mentiras, que se van a tratar de desmantelar". "Confío en la justicia", ha concluido.

Comentarios