El alcalde de Palas presenta la solicitud de baja en el PP y la dirección del partido la acepta

Pablo Taboada tomó la decisión para no causar ningún perjuicio a la organización y poder ejercer mejor su defensa en el juicio al que será sometido por los supuestos delitos de acoso laboral y prevaricación

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, presentó formalmente la solicitud de baja de militancia en el PP de Lugo, petición que fue "aceptada" por la dirección provincial del partido, informaron este martes a Efe fuentes de la formación política.


Taboada ya había informado de su intención de solicitar la baja "temporal" como militante del Partido Popular para no causar ningún tipo de perjuicio a la organización política y para poder ejercer mejor su defensa en el juicio al que será sometido por los supuestos delitos de acoso laboral y prevaricación.

"No quiero hacer daño al partido, en ningún sentido, ni encontrarme en una situación desfavorable a la hora de ejercer mi defensa", precisó el alcalde a Efe.

El alcalde también indicó su deseo de que el juicio en el que está convocado ante la Audiencia provincial junto a otros cinco ediles por un supuesto caso de acoso laboral a la exsecretaria municipal se celebre "cuanto antes", porque "será el momento de defender nuestra inocencia".

El regidor local está acusado de prevaricación y acoso laboral, cargos por los que la Fiscalía pide dos años de prisión, diez de inhabilitación y una multa, al igual que para su antecesor en el cargo, Fernando Pensado.

Este proceso se inició a raíz de la denuncia por acoso laboral presentada en 2011 por la secretaria municipal, hoy "inhabilitada por el Ministerio de Administraciones Públicas", dijo el alcalde.

Por ello, Taboada se mostró "contento" de que vaya a celebrarse el juicio y expresó su esperanza de que tenga fecha "cuanto antes", porque ha señalado que se ha visto sometido a "una persecución" que ya dura "cinco años".

Desde su punto de vista, "no hay pruebas" para abrir una causa de estas características, por lo que también ha opinado que el hecho de figurar como investigado en este proceso penal "no tiene ni pies ni cabeza".

Comentarios