El alcalde de Oza-Cesuras se sube el sueldo al máximo legal

La remuneración ascenderá a 45.000 euros anuales, por lo que ha pasado de cobrar 2.021 euros a 2.284 al mes

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro (PP), se ha subido hoy el sueldo hasta los 45.000 euros anuales, la cantidad máxima que le permite la ley en función de la población del municipio, por considerar que "es lo que le corresponde".

Oza-Cesuras, el ayuntamiento coruñés fusionado hace dos años y que concurrió a sus primeras elecciones municipales como tal el pasado mayo, ha celebrado hoy su primer pleno de organización en el que se han adoptado diversas medidas, entre otras las relativas a los salarios.

Fuentes de este Consistorio coruñés han informado a Efe de estas cantidades y han apuntado que, en el caso del regidor, ha pasado de cobrar 2.021 euros a 2.284 al mes.

Asimismo, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Rilo, percibirá 21.500 euros en concepto de dedicación parcial, mientras que el resto de los siete ediles populares y los cuatro de la oposición no cobrarán nada, excepto su asistencia a los órganos colegiados, que pasará de 50 a 75 euros.

Según estimaciones del propio Ayuntamiento de Oza-Cesuras, el ahorro que supondrá en salarios para las arcas municipales la fusión de ambos consistorios es de 40.000 euros al año, mientras que por pleno se dejarán de gastar 675 euros.

El PP gobierna con mayoría absoluta Oza-Cesuras desde los pasados comicios al obtener 2.135 votos de los casi 3.500 censados en este municipio, que cuenta con una población de casi 5.500 habitantes.

Comentarios