El alcalde de O Porriño se querella contra un compañero de gobierno por injurias

El alcalde de O Porriño, Nelson Santos (PP), ha presentado una querella por injurias contra Manuel Carrera, miembro del gobierno municipal y presidente de la agrupación local del partido, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del proceso judicial.

En el marco de la tramitación de la querella, Santos y Carrera han sido citados a un acto de conciliación para el próximo mes de octubre.

El origen de la querella está en unas declaraciones de Carrera a un periódico a propósito de su comparecencia ante la juez que instruye el sumario de la "Operación Multiusos", que investiga supuestas irregularidades en la contratación de obras y servicios municipales y su facturación.

En la misma están imputados, entre otros, el alcalde Nelson Santos y los concejales José Manuel Jacobo y Manuel Alejandro Alonso.

En su declaración judicial, Carrera ratificó que algunos trabajos facturados a Impi, una de las empresas investigadas, fueron realizados por operarios municipales de la Concejalía de Vías y Obras, de la que es responsable.

El grupo municipal del BNG califica de "esperpéntica" la situación en el gobierno local de O Porriño y se pregunta cómo un alcalde que puede llegar a perder la confianza en un concejal hasta el punto de denunciarlo ante la justicia no decide retirarle sus responsabilidades.

Insinúa que tal decisión podría desencadenar varias dimisiones en las filas del PP que harían peligrar la mayoría de la que goza el gobierno local.

El portavoz del grupo municipal del BNG de O Porriño, Pedro Pereira, considera que Carrera ejerce de "cómplice político necesario" del regidor "para mantenerse en el poder".

Deduce que con el paso del tiempo "se está desenmascarando el pacto de intereses" que dio pie a la moción de censura contra el gobierno local del BNG por la que Nelson Santos accedió a la alcaldía en 2010.

Comentarios