El alcalde de Moeche dimite en un pleno de 30 segundos

Xulio Cribeiro, militante del PP, presentó este jueves su dimisión como alcalde de Moeche y renunció al su acta de concejal en un pleno extraordinario convocado por la vía de urgencia,  según confirmó el propio regidor.

Cribeiro señaló que oficializó su renuncia en una sesión plenaria de "30 segundos", en la que no hubo ni discursos ni argumentos. Asistieron los nueve concejales de la corporación modestina, donde gobierna el PP con cinco ediles, frente a los tres del BNG a un único edil del PSOE.

Los otros cuatro concejales del grupo popular y el socialista presentaron el martes una moción de censura contra el alcalde por el estado de las cuentas públicas, deficitario y poco claro.  Sin embargo, la renuncia de Xulio Cribeiro a la alcaldía, presionado por el PPdeG, anula esa moción de censura.

"El pueblo los juzgará"
Cribeiro, médico de profesión que ejerce en el centro de salud de Ortigueira, señaló que su paso por la alcaldía modestina, donde gobernó doce años con cuatro mayorías absolutas, fue "una etapa muy feliz" y comentó que seguirá como militante del PP. "El pueblo y los vecinos me dieron su apoyo, que es lo que importa. Si otros acceden al poder por otras vías el pueblo los juzgará", sentenció.

El actual edil de Obras y número dos de la lista popular, Julio López, ocupará el cargo de regidor y será investido en un próximo pleno, mientras que Isabel Rodríguez, heredará el acta de concejal de Cribeiro.

Comentarios