El alcalde de Meira cree que la vecina de Murias desaparecida puede estar "en cualquier zarzal"

La búsqueda de Oliva López, de 85 años, continúa casi un mes después de su desaparición

El alcalde de Meira, Antonio de Dios, se ha mostrado este lunes convencido de que la anciana que falta de su casa en Murias desde hace casi un mes puede estar "en cualquier zarzal".

Oliva López, una viuda de 85 años que vivía sola, fue vista por última vez el lunes 16 de enero sobre las 20.30 horas. A las 10.15 horas del martes, cuando fue el cartero, no se encontraba en su domicilio. Ese mismo día, el 16, estuvo en una mercería de Meira sobre las 11.30 horas y a las 12.00 horas estaba de vuelta en su domicilio, a unos ocho kilómetros de distancia. Así pues, el interrogante reside en quién la pudo llevar de vuelta a casa.

"Yo pienso que la señora está perdida. Cinco o seis semanas antes de desaparecer estuvo delante de mi bazar y la vi algo despistada, y se lo comuniqué a la familia", ha señalado el alcalde. Antonio de Dios está convencido "casi al 100% de que está desaparecida" y, así, "a lo mejor está en cualquier zarzal".

Además, ha relatado cómo en su búsqueda "se vaciaron fosas de purín, se desbrozó a mano y con tractores". "Le tengo que agradecer a los vecinos, a la gente que se incorporó aquí de Protección Civil de A Fonsagrada, de Pontenova, de Meira y a la gente de Lugo que nos ayudaron a rastrear y eso no se paga con nada", ha destacado.

Finalmente, ha reconocido que se ha bajado en "intensidad" en cuanto a las labores de rastreo. "Se sigue con menos intensidad, pero la Guardia Civil se está portando genial. El coronel y el capitán me llaman cada dos o tres días y tienen siempre una o dos parejas por ahí", ha significado.

Comentarios