Orozco anuncia una querella contra el CSIF por ''injurias y calumnias''

El Gobierno local del Concello de Lugo se querellará contra la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), por supuestos delitos de "injurias y calumnias", según informó el concejal del área de Protección a la Comunidad, José Rábade. Esta reacción se produce tras un comunicado que el martes hizo público este sindicato, donde afirmaba que habrá "imputaciones políticas" en el marco de la investigación judicial que realiza el juzgado de instrucción número 3 de Lugo, por un supuesto caso de retirada de sanciones de la Policía Local.

Desde el sindicato dicen que están "en condiciones de afirmar" que las imputaciones llegarán al director general de la Policía Local, Darío Diéguez; el concejal del área de Protección a la Comunidad, José Rábade, "e incluso", agregan, al alcalde de la ciudad, José López Orozco.

CSIF, que obtuvo una amplia representación en el seno de la Policía Local, admite que el sistema de tramitación de sanciones se "arcaico y muy deficiente", por lo que se presta a "posibles irregularidades".Sostienen que estas deficiencias fueron comunicadas, "por activa y por pasiva", tanto al director general como al concejal delegado y el alcalde. "Por lo tanto -afirman- eran conocedores de lo que estaba pasando y aún así no adoptaron medida alguna para solucionar el problema".

Aventuran que la actuación judicial se puede acabar convirtiendo en "una amplia investigación del gobierno municipal como máximo responsable de la tramitación de todos los expedientes". Después de todo esto, el edil José Rábade afirmó que tras una consulta con la asesoría jurídica municipal realizada hoy, "sí vamos a presentar una querella por injurias y calumnias contra este sindicato".

Comentarios