El alcalde de Catoira denuncia a un menor por llamarle ladrón a través de Twitter

El alcalde de Catoria (Pontevedra), el socialista Alberto García, ha denunciado a un menor de edad que lo llamó "ladrón" en la red social Twitter, porque se cree en la obligación de demostrar que "en política no somos todos iguales" y que "no vale todo" a la hora de ejercer la libertad de expresión.

En declaraciones a Efe, García ha justificado su reacción, denunciar ante la comandancia de la Guardia Civil de Vilagarcía al chico, de 16 años de edad, por injurias y calumnias con publicidad, alegando que tiene que "defender" su "honor" y "ayudar" a que el menor "aprenda" que las redes sociales no están para estos usos.

"Si en su casa no le dicen cómo se deben utilizar las redes sociales, se lo dirá el juez de menores", ha manifestado el regidor de Catoira, consciente de que "el mayor perjudicado" por la presentación de la denuncia probablemente sea él mismo, pero lo asume con tal de "ayudar a que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

"No soy ningún Bárcenas ni estoy relacionado con la Gürtel. El que crea algo así tiene que justificarlo", ha proclamado García, quien ha criticado que la madre del menor denunciado "vaya a los periódicos a decir tonterías" y alegue que se trata de una represalia política.

Por este motivo, ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que el caso llegue a los juzgados.

Cansado de recibir insultos e incluso amenazas, el regidor cree que "hay que decir basta" y diferenciar entre los corruptos y quienes procuran "andar por la vida normalmente", sin que tengan que "pagar por lo que hacen los demás".

Por eso, considera "lo más lógico" que quienes se sientan calumniados ejerzan su derecho a defenderse, "porque si no", advierte, "esto es la selva".

Comentarios