El alcalde de Boimorto acoge "con serenidad" la moción de censura

Xosé Luís Rivas acusa al PP de provocar "inestablidad" y "crispación" en el ayuntamiento

El alcalde de Boimorto, el nacionalista Xosé Luís Rivas, ha manifestado que se enfrenta "con serenidad" a la moción de censura, —auspiciada por el PP con el apoyo del edil independiente, José Balado, que concurrió a las elecciones en las listas del PSOE—, aunque ha lamentado "la crispación" en el municipio.

Como estaba fijado, de acuerdo con los plazos establecidos legalmente, a las 12.00 horas de este viernes, se celebrará la moción de censura contra el equipo de gobierno, conformado por BNG y PSOE, después de que PP y el edil del Grupo Mixto presentasen el correspondiente escrito en las últimas semanas en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Boimorto ha acusado a los promotores de la moción de provocar "inestabilidad" y "crispación" en el ayuntamiento. "No hubo ninguna acción en el gobierno que justifique lo que pasa", ha sentenciado el alcalde.

Además, ha argumentado que esta moción supone "traficar alegremente con los votos", ha dicho en alusión al edil independiente. Mientras, ha señalado que cuestiona "el espíritu" del pacto antitransfuguismo.

Respecto a las denuncias del PP, de amenazas a sus ediles para que cambien el voto en el pleno, ha afirmado que se trata de "una maniobra" de los populares "para hacerse las víctimas". También ha denunciado la aparición de "panfletos pueriles" en los últimos días en el municipio, vinculados con la moción de censura.

En concreto, el PP denunció que dos de sus concejales recibieron, "amenazas escritas, por parte de algún anónimo, en las que les exigen cambiar el sentido de su voto para anular la moción de censura".

Los populares, que presentaron denuncia ante la Guardia Civil, vincularon estos hechos con un intento de "atemorizar a personas que lo único que hacen es servir a sus vecinos".

Mientras, el BNG ha anunciado la presencia de su portavoz nacional, Xavier Vence; de la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y la parlamentaria europea Ana Miranda.

En un comunicado, afirma que la moción representa "un fraude electoral y contraviene el pacto contra el transfuguismo". También reitera que el BNG presentará un recurso contencioso administrativo "de consumarse la moción".

Sobre la misma, su portavoz nacional sostiene que vulnera también "la voluntad de los vecinos que otorgaron la alcaldía a Xosé Luís Rivas" y supone "una burla premeditada e ilegal".

Comentarios