El acusado del atentado de Baralla se enfrenta a 29 años de cárcel

La Fiscalía pide para el mariñano Raúl Agulleiro 15 años por estragos, 7 por pertenencia a banda armada y otros 7 por depósito de armas. El juicio, los días 6 y 7 de julio
La Casa Consistorial de Baralla, tras el ataque de 2014
photo_camera La Casa Consistorial de Baralla, tras el ataque de 2014

El lucense Raúl Agulleiro Cartoy, acusado de atentar contra la casa consistorial de Baralla en octubre de 2014, se enfrenta a una petición de 29 años de cárcel en el juicio que se celebrará los días 6 y 7 de julio en la Audiencia Nacional.

Según informa el colectivo Ceivar, la Fiscalía pide para Agulleiro, con familia en San Miguel de Reinante y Ribadeo, 15 años por estragos, 7 por pertenencia a banda armada (Resistencia Galega) y otros siete por depósito de armas.

La madrugada del 1 de octubre de 2014, un artefacto, supuestamente colocado por Agulleiro, que por entonces tenía 24 años y vivía en Santiago, causó cuantisosos daños en la casa consistorial de Baralla. Días después fue detenido por la Guardia Civil en la capital gallega acusado de la colocación del artefacto. Desde entonces permanece en prisión preventiva por varias cárceles españolas.

Con motivo del juicio, el colectivo Ceivar, que define como su objetivo la defensa de los derechos de los presos políticos gallegos, organiza una "caravana solidaria" hasta la Audiencia Nacional y también convocó concentraciones que se celebran este jueves y este viernes.

Comentarios