sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El accidente mortal de Becerreá aviva las quejas por el mal estado de la A-6

Estado del vehículo tras la excarcelación del cuerpo de la joven
Estado del vehículo tras la excarcelación del cuerpo de la joven
En el siniestro falleció una joven conductora, natural de Malpica y que se dirigía a Ponferrada

El accidente mortal que sufrió una joven conductora, que en la mañana de este lunes circulaba por la A-6 a la altura del municipio de Becerreá, volvió a avivar las quejas por el mal estado que presenta la autovía en los tramos que transcurren por los municipios de A Montaña de Lugo.

El siniestro sucedió en torno a las 9.30 horas. María Vanessa Gende Varela, de 23 años y única ocupante del vehículo, circulaba a la altura del kilómetro 457, dirección Madrid, cuando en un momento dado perdió el control de su Seat Córdoba para acabar chocando contra el guardarraíl del margen izquierdo, con la mala fortuna que este elemento atravesó la carrocería del coche y atrapó a la joven en su interior, por lo que su cuerpo tuvo que ser excarcelado.

Al mismo tiempo que un particular avisaba del accidente, agentes de la Guardia Civil también informaban al 112 Galicia de que un coche atravesara el quitamiedos de la autovía, por lo que solicitaban medios sanitarios y de excarcelación.

Desde el CAE 112 Galicia se movilizó a Urxencias Médicas, bomberos de Sarria y GES de Becerreá. También se avisó al helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente se descartó su intervención al confirmarse el fallecimiento de la joven.

El fatal desenlace avivó las críticas sobre el estado que presenta la A-6 a su paso por los municipios de A Montaña, especialmente entre los puntos kilométricos 461 (Baralla) al 437, en Pedrafita. Algunas personas que trabajaron este lunes en este operativo de emergencias llamaron la atención sobre el mal estado de la calzada en el punto donde la joven perdió el control del coche. Se trata de una zona de subida con tres carriles, "na que resulta inviable utilizar o lento, debido aos grandes baches e grietas que presenta", según señaló uno de los presentes.

También hubo quien se cuestionó el montaje del guardarraíl, "que en vez de dobrar e amortiguar o golpe, o que fixo foi romper e desmontarse para acabar cortando a carrocería coma se fora un coitelo", según declaró uno de estos testigos.

CONGRESO. La urgencia de realizar obras de conservación en la A-6 entre Baralla y El Bierzo queda patente en el hecho de que a finales del pasado mes de marzo, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó por unanimidad una propuesta socialista en este sentido. En todo caso, los trabajos este lunes todavía no habían empezado y, desde luego, ya llegan tarde.

El accidente mortal de Becerreá aviva las quejas por el mal estado...
Comentarios