sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

El abogado de Vigo se habría hecho pasar por médico para realizar tocamientos a pacientes

La principal línea de investigación de la Policía Nacional relacionada con la nueva detención del abogado Gustavo García, acusado de un delito de suplantación de identidad, consiste en averiguar si es la persona que se hizo pasar por médico y realizó tocamientos a varias pacientes del Hospital Xeral de Vigo.

Fuentes de la investigación confirmaron a hoy Efe que esa es la hipótesis que maneja y en base a la cual fue arrestado ayer el abogado vigués, que ha invocado el habeas corpus, aunque la juez de instrucción 4 de Vigo en funciones de guardia ha rechazado, por lo que ha vuelto a Comisaría, donde permanece detenido.

La investigación trata de aclarar los sucedido el pasado 2 de noviembre, cuando un hombre simuló ser médico en el citado centro hospitalario de Vigo e hizo tocamientos a al menos una paciente ingresada en la unidad de Maternidad.

Según el relato de la denunciante, un varón de mediana edad que se identificó como médico y que utilizó términos técnicos le inspeccionó el pecho para comprobar si tenía mastitis, y fue luego, cuando se marchó, cuando supo que no se trataba de un profesional sanitario.

La Policía inició una investigación para tratar de dar con la identidad de este varón a través del testimonio de las personas que lo vieron en el interior del hospital -se presentó en varias habitaciones de la misma unidad- y del visionado de imágenes del circuito cerrado de vídeo del propio centro sanitario.

Tras rechazar la juez de guardia su petición de habeas corpus, el abogado está pendiente de si su patrocinado pasa a disposición judicial en las próximas horas.

García, que llegó a los juzgados a las 12:45 horas y se fue a las 14:50 en un coche policial de incógnito escoltado por varios agentes no uniformados, fue arrestado ayer a mediodía después de quedar en libertad con cargos esta misma semana imputado por dos delitos de robo con fuerza en sendos vehículos.

Fuentes policiales han señalado que el atestado está completo y, por ende, no falta ninguna diligencia por practicar.

La Policía Nacional lo arrestó por orden judicial en una causa sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

Esta nueva detención se produjo pocas horas después de que Gustavo García atribuyera el asalto a su despacho el pasado día 4 a la policía franquista, al haber formado parte de la causa abierta por la Justicia argentina por los últimos fusilamientos de la dictadura como secretario de la Fundación Galega Contra a Impunidade

El abogado de Vigo se habría hecho pasar por médico para realizar...
Comentarios