El 80% de los sindicatos apoya el plan de estabilidad laboral de la Diputación de Lugo

La firma del acuerdo (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera La firma del acuerdo (Foto: J. VÁZQUEZ)

El 80% de los representantes sindicales de la Diputación de Lugo -todas las organizaciones con representación a excepción de Comisiones Obreras- firmaron hoy un acuerdo con el gobierno provincial para ejecutar un "programa de estabilización de empleo" en la institución que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios del Parque Móvil.

Este acuerdo también servirá para reorganizar los servicios relacionados con Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías en la institución provincial, lo que supondrá la "consolidación" de una veintena de puestos de trabajo.

Gómez Besteiro afirmó que "todos", la Diputación y sus propios trabajadores, dieron muestras de "responsabilidad", porque este acuerdo beneficiará a los propios empleados públicos y al mismo tiempo le permitirá profundizar a la institución en el "trabajo constante por mejorar los servicios a los ciudadanos en un contexto de dificultad".

En la misma línea, quiso agradecer que los representantes sindicales "entendiesen el momento que vivimos" y lo que "pasa fuera de las puertas de la Diputación".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Humberto Paz, agradeció al presidente de la institución que "no se haya privatizado ningún servicio" y que tampoco se haya recurrido a la contratación mediante "empresas de trabajo temporal", algo que ya están haciendo "otras administraciones".

Aún más expresivo fue el responsable de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Eliseo Rivas, quien agradeció el trato dispensado a los trabajadores de la institución tanto por Gómez Besteiro como por su antecesor, Francisco Cacharro Pardo.

Incluso llegó a decir que "el polen de los jardines" de San Marcos o los propios "muros" de la sede provincial infunden "sensibilidad" en las personas que ocupan "el despacho" presidencial.

Comentarios