domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El 15 de mayo se hará efectivo el despido de 5 de los 9 trabajadores de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Lugo hará efectivo el despido de cinco de los nueve trabajadores que tenía en plantilla el día 15 de mayo por "causas económicas", según informaron a EFE fuentes vinculadas a los empleados afectados por esa decisión.

Según esos mismos informadores, los empleados despedidos, algunos con casi treinta y cinco años de servicio en la institución cameral, dejarán de trabajar el día 2 de mayo, dado que antes de ser despedidos a todos los efectos cogerán el período de vacaciones que les corresponde.

A los trabajadores que ya recibieron la carta de despido, la Cámara de Comercio de Lugo les adeuda un total de 20 nóminas, dieciséis de ellas correspondientes al pasado ejercicio y otras cuatro del presente año.

Hasta ahora, formaban parte de la plantilla de personal estatutario, pero con la entrada en vigor de la nueva Ley de Cámaras, explican los afectados, pasaron a ser personal laboral, por lo que la entidad puede despedirlos, en este caso con el argumento de la difícil situación económica que está atravesando.

Los trabajadores despedidos afirman que existe, "en principio", un compromiso por parte de la nueva dirección de la Cámara de abonarles las cantidades que les adeudan.

El 15 de mayo se hará efectivo el despido de 5 de los 9...
Comentarios