Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Educación premia a siete centros gallegos por sus proyectos propios de formación del profesorado

A Coruña y Pontevedra, con tres colegios cada una, y Lugo son las provincias que albergan los colegios galardonados

La Consellería de Cultura ha galardonado a siete centros escolares gallegos por sus proyectos de formación del profesorado, que fueron diseñados e implantados por los propios docentes el pasado curso.

En concreto, se trata del CRA Ponte da Pedra (Carballo), del IES de A Pobra do Caramiñal, del CPI As Mirandas (Ares), del IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada), del CEP Antonio Magariños Pastoriza (Cambados), y de los CEIP Xosé Fernández López e IES Pino Manso (ambos de O Porriño).

El conselleiro, Román Rodríguez, ha destacado en la entrega de estos galardones que la formación del profesorado es "uno de los puntos cardinales de la enseñanza" y que juega "un papel central" en la calidad y equidad del sistema.

En el caso de Galicia, la formación de los docentes "es una de las fortalezas" del sistema educativo, por lo que Rodríguez ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por "mantener e impulsar el papel del aprendizaje en los años más duros de la crisis".

El conselleiro ha indicado que tanto los datos reflejados en el último informe PISA, que sitúan a Galicia en un "lugar destacado en el conjunto de los sistemas educativos", como la reducción en más de 10 puntos de la tasa de abandono educativo temprano -hasta el 15,2%-, "no son fruto de la casualidad", sino del "trabajo de los profesores, de los equipos directivos y de las familias".

Educación premia a siete centros gallegos por sus proyectos propios...
Comentarios