Educación dice que los sindicatos rechazaron su propuesta de reunión con el conselleiro

La Consellería de Educación ha informado de que los sindicatos, que este martes se encerraron en las dependencias de la este departamento de la Xunta como muestra de rechazo al aumento de horas lectivas de los profesores, "rechazan que el conselleiro reciba a un representante de cada organización".

Los sindicatos CCOO, UGT, CIG, ANPE, CSIF y STEG habían solicitado en la mesa sectorial la retirada de la propuesta de la Consellería de aumentar las horas lectivas del profesorado de 21 a 25, así como la presencia en este foro del titular de Educación, Xesús Vázquez, que se encuentra de viaje en Lugo. Sin embargo, la Consellería, a través de un comunicado de prensa, ha informado de que "continuará con la tramitación del reordenamiento de la jornada laboral del profesorado de Infantil, Primaria y Educación Especial", quienes hoy hicieron un paro de 'brazos cruzados'.

La Consellería destaca que los sindicatos se "negaron hoy al diálogo" y que después de solicitar una entrevista con el conselleiro rechazaron su oferta "queriendo imponer que recibiera a todos los miembros de la mesa, en lugar de a un miembro por cada organización". El comunicado de Educación añade que los representantes de la Consellería, que estaban presenten en la mesa, "lamentaron no contar con las aportaciones de los sindicatos luego de exponer el contenido de la norma", que fue rechazada por las centrales, quienes luego "se negaron a escuchar la réplica de la Administración", precisa la nota.

El levantamiento y posterior encierro de los sindicalistas en la Xunta es, a juicio de Educación, una actitud "poco responsable" y que la solicitud de cambiar la presidencia de la mesa, a cargo del director general de recursos humanos, José Manuel Pinal, por el conselleiro "no es posible", ya que no está "en sus competencias administrativas".

Por ello, Educación considera "roto el ofrecimiento de negociación" y anuncia que "continuará la tramitación" de esta normativa. Asimismo, destaca que "entiende" la postura de los sindicatos, pero que su obligación es "velar por el beneficio de la mayoría de la sociedad".

Comentarios