miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Educación destina 730.000 euros a ayudas para alumnos de FP que realizaron prácticas

Los estudiantes que desarrollen este periodo en Galicia podrán recibir 186 euros. Los que lo hagan en el extranjero obtendrán un máximo de 200 euros más otra cuantía semanal

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas económicas por importe de 730.000 euros para el alumnado que realiza formación práctica en centros de trabajo, en el marco do módulo formativo -presente en todos los ciclos- conocido como FCT.


Las ayudas para los estudiantes que realicen este período de prácticas en Galicia podrán lograr los 186 euros, mientras que los que lo desarrollan en el extranjero percibirán ayudas base de entre 100 y 200 euros y otra cuantía adicional semanal, en función del tiempo y país de estancia.

Para solicitar las becas habrá dos plazos. El primero de ellos, que se abre mañana martes día 19 y durará 31 días, se dirige al alumnado que realizase la FCT en el período, octubre 2014-marzo 2015, o en el período enero-junio, enero-marzo y abril-junio de 2015. También se acogerá a este plazo el alumnado matriculado en el segundo curso del régimen integrado de un programa de cualificación profesional inicial en el curso 2014/15.

El segundo plazo será el comprendido entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2015, para el alumnado de ciclos formativos que le corresponda realizar la FCT en el período de septiembre-diciembre de 2015 y el alumnado matriculado en un programa de cualificación profesional inicial que realice el módulo formativo en el período extraordinario de septiembre de 2015.

Estas ayudas se dirigen a compensar parcialmente los gastos extraordinarios que se producen en el desarrollo de las prácticas formativas, siempre que se desarrolle en un centro de trabajo situado fuera del municipio de residencia del estudiante o del municipio donde se encuentre el centro educativo -modalidad A-, así como en el extranjero -modalidad B-.

En la modalidad A los becarios podrán acceder a ayudas de hasta un máximo de 186 euros; mientras que en el caso de la modalidad B, las ayudas se dividen en función de grupos de países.

Así, los que realicen la FCT en Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Malta o Rumanía podrán percibir una cuantía base de 100 euros y otra adicional de 60 euros por semana; mientras que los que la desarrollen en Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Luxemburgo, Portugal o República Checa podrán recibir de base 150 euros y otros 100 euros por cada semana.

Las cantidades se elevan a 200 euros como base y 125 euros semanales para los estudiantes que realicen sus prácticas en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido o Suecia. 

Educación destina 730.000 euros a ayudas para alumnos de FP que...
Comentarios