Educación confía en tener configurada la prueba de la universidad en enero

La Consellería está preparando los principales aspectos organizativos junto a la CIUG

La Consellería de Educación, en colaboración con la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), está preparando la normativa para la aplicación en Galicia de la prueba de Bachillerato para acceder a la universidad y confía en tener a mediados de enero el documento con los principales aspectos organizativos que se dará a conocer a los directores de los centros educativos.

El director xeral de Educación, Manuel Corredoira, y el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, han presidido este miércoles una reunión de trabajo de carácter técnico para seguir avanzando en el diseño de la prueba de Bachillerato. Una vez concretado el escenario normativo estatal, en este encuentro, de carácter estrictamente técnico, se ha profundizado en aspectos procedimentales y organizativos de la prueba en Galicia, así como en los pasos a seguir en los próximos meses.

La Xunta ha recordado que la evaluación de Bachillerato —que solo deben realizar los alumnos que deseen acceder a la universidad— será muy parecida a la antigua 'selectividad', con una metodología y contenidos "muy semejantes".

Comentarios