Durán considera improcedente que las personas no se puedan agrupar en las aceras

El presidente de la Mancomunidad de la comarca del Salnés, Gonzalo Durán, consideró hoy improcedente la ordenanza planteada en el municipio de Vilagarcía de Arousa de impedir a las personas agruparse en las aceras.

El Ayuntamiento de Vilagarcía prevé examinar y, eventualmente, aprobar el próximo lunes una ordenanza para impedir que grupos de personas puedan charlar en sus aceras obstaculizando el paso de peatones.

Durán opinó que ese planteamiento ya está en el Código de Circulación, señaló que es una cuestión de civismo y subrayó que, como alcalde y presidente, ve más conveniente publicar un bando solicitando la colaboración de la población que imponer sanciones de hasta 100 euros.

Durán, que miembro del PP, al igual que el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Tomás Fole, dijo no tener constancia de problema alguno "ni en el Salnés ni en ningún sitio por charlar unas personas en la acera".

"A mi nunca me pasó", dijo Durán, y señaló que generalmente cuando se ha encontrado con ese tipo de situaciones las personas agrupadas siempre ''le han abierto un hueco" para poder "seguir caminando" por la acera sin necesidad de bajar a la calzada.

Durán se mostró igual de critico con la pretensión del municipio de Vilagarcía de Arousa de obligar a los ciclistas a circular en zonas peatonales a un máximo de 10 kilómetros por hora.

Precisó que los ciclistas "no pueden circular en zonas peatonales" precisamente porque son "para peatones", por lo que opinó que, en todo caso, convendría poner señales de prohibición, pero apuntó que resultaría difícil para los agentes de Policía determinar con precisión si ha habido o no exceso de velocidad.

Comentarios