Duplica la tarjeta de su amiga y hace compras por 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer de 38 años que supuestamente hizo un duplicado de la tarjeta de crédito de una multinacional de muebles y complementos de una amiga suya sin que ésta lo supiera, con la que realizó diferentes compras por un valor cercano a los 2.000 euros.

La víctima presentó una denuncia en comisaría el pasado mes de abril tras recibir una llamada de la empresa emisora de la tarjeta en la que le informaban de que había sido devuelto un recibo por un importe de 509 euros cargado en el duplicado de la misma, y cuya existencia ignoraba.

Tras casi dos meses de investigación, la Policía supo que a finales de enero alguien había solicitado un duplicado de la tarjeta en cuestión, con la que había hecho compras por unos 2.000 euros en la multinacional del mueble, además de otros pagos ajenos a la misma como servicios de videncia.

La mujer detenida se aprovechó de su amistad con la víctima para acceder a los datos que le había requerido la empresa emisora para emitirle el duplicado de la tarjeta, detallaron fuentes policiales.

Comentarios