miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Drogan y roban a un matrimonio de ancianos tras hacerse pasar por sanitarios

Un coche de la Policía Nacional de Marín. ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional de Marín. ARCHIVO
Los cuatro implicados, que han sido detenidos, accedieron a la vivienda con la excusa de aplicar un tratamiento anticovid a las víctimas

La Policía Nacional ha detenido este martes en Marín a cuatro varones, uno de 51 años de edad, otro de 69, y dos más de 24 años, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, por un delito de robo con intimidación a un matrimonio de ancianos.

Los hechos se produjeron el día 8 de abril, sobre las 20:00 horas, en la calle Travesía de Vigo, en la ciudad olívica, cuando dos personas de avanzada edad fueron objeto de un robo en su propio domicilio, cometido por parte de dos varones que portaban mascarillas y guantes, simulando ser médicos.

FALSOS MÉDICOS. Según manifiesta una de las víctimas, el día anterior había recibido una llamada telefónica en la que un varón le informaba que lo llamaba desde el hospital para indicarle que a última hora del día siguiente se pasaría el médico por su domicilio para darle un tratamiento preventivo contra al covid-19.

Al siguiente día, tal como les habían informado y cuando se encontraban en el interior de su domicilio, sonó el timbre, abrieron la puerta y un varón se presentó como un medico de asistencia que venía a administrarle un tratamiento para que no pudieran contagiarse con el covid-19.

El denunciante, ya en el salón de su casa, comenzó a conversar con los dos varones mientras estos le administraban diversas pastillas a su mujer, al tiempo que le decía que se sentase en el sofá. Minutos más tarde, la mujer perdió la consciencia y uno de los varones ató al marido, preguntándole dónde guardaban el dinero, mientras el segundo delincuente comenzaba a registrar la vivienda. 

VÍCTIMAS. Tras completar el robo, obligaron a la víctima a ingerir supuestos tranquilizantes, que le hicieron perder la consciencia. Al despertarse, completamente aturdido, el hombre consiguió soltarse las ataduras y atender a su esposa, aún inconsciente, antes de pedir ayuda a los vecinos.

Inmediatamente se dio aviso a la Sala Operativa Cimacc 091 de Vigo, que desplazó dos ambulancias para asistir a las víctimas, que fueron trasladadas e ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El denunciante declaró que sólo recuerda que los agresores abandonaron el domicilio, pero no pudo aportar más información sobre su identidad. Lo que sí reveló es que, tras el asalto, descubrió que le faltaba la cartera con su documentación, así como alrededor de 3.000 euros en metálico que guardaba en la cómoda.

INVESTIGACIÓN. Las pesquisas de los cuerpos de seguridad permitió descubrir que los dos varones no actuaron solos, sino que contaron con el apoyo de otros dos individuos, todos con un amplio historial delictivo en diferentes puntos de la geografía nacional –entre todos suman 59 detenciones anteriores–.

De esta manera, los agentes desplegaron un dispositivo este martes que acabó con la detención de los cuatro presuntos delincuentes en Marín, desde donde fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Los detenidos y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Drogan y roban a un matrimonio de ancianos tras hacerse pasar por...