Dositeo Rodríguez ve "aclarada" la situación de la Fundación Cela

El miembro del Consello de Contas ha reiterado que dimitirá si el juzgado no admite su sobreseimiento y no es desimputado
El exconselleiro Dositeo Rodríguez
photo_camera El exconselleiro Dositeo Rodríguez

El exconselleiro de Presidencia de la Xunta, Dositeo Rodríguez, ha considerado este miércoles, tras su declaración en el juzgado de instrucción número dos de Padrón, a la cual se enfrentó en calidad de imputado por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos, que "la situación está totalmente aclarada".

El también miembro del Consello de Contas ha contado a los medios de comunicación que, además de prestar declaración, ha entregado "toda la documentación" que acredita el despido del ex gerente de la fundación Tomás Cavanna, que fue "efectivamente legal".

La jueza investiga el despido del otrora gerente Tomás Cavanna, que declaró el pasado martes en el mismo juzgado, puesto que presuntamente éste fue simulado y pagado con fondos públicos sin consentimiento de las Administraciones que financiaban la entidad.

No obstante, Dositeo Rodríguez ha señalado a la prensa que la situación ha quedado "aclarada" y ahora solo falta que "la señora jueza" determine la resolución "que espero que sea que no ha habido ninguna actuación irregular".

Así las cosas, el miembro del Consello de Contas ha reiterado que dimitirá de su puesto si la titular del juzgado no admite su sobreseimiento en la causa y finalmente no es desimputado.

"Sigo reiterando que no voy a esperar a la apertura de juicio oral, si fuera desestimado (el sobreseimiento) yo dimitiría", ha zanjado.

Sin embargo, su abogado, Evaristo Nogueira, ha insistido en que la desimputación obedece a "una fase posterior" a la de esta jornada, por lo que "es imposible saber" a día de hoy cuando la jueza remitirá un auto al respecto, ya que todavía hay pendientes más actuaciones judiciales.

Comentarios